viernes, 10 de abril de 2015

¿FRAUDE? El censo de votantes en Navaluenga aumenta inusualmente desde las Europeas.




Detectamos un aumento inusual ( 60 aproximadamente ) de nuevos votantes en un año, 30 de ellos en un solo mes, Diciembre de 2014.
El censo para las municipales se cerraba el 31 de Diciembre, el dato estadístico es el de 1 de Enero de 2005. ( 1.752 censados con derecho a voto.)
Datos actualizados 10 Abril de 2013 1.757 ciudadanos españoles y 21 residentes de otros países.
1.778 censados en total.

Pueden parecer pocos ...pero un puñado de votos en Navaluenga pueden inclinar un resultado electoral.

Estimamos un aumento de 60 censados.


SUPUESTO A : EL PRIMER PARTIDO PERDERÍA LA MAYORÍA ABSOLUTA.´



SUPUESTO B: AÑADIMOS LOS 41 VOTOS AL PARTIDO MAS VOTADO.


EL CUARTO PARTIDO EN DISCORDIA PERDERÍA EL CONCEJAL Y EL PRIMER PARTIDO RECUPERARÍA LA MAYORÍA ABSOLUTA.

LOS DATOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS DE 2014 REFLEJABAN LA PÉRDIDA DE LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL PARTIDO POPULAR EN NAVALUENGA.

 

Una de las tácticas para para influir en el resultado de las elecciones. consiste en inflar los censos con votantes ocasionales, instruidos para inclinar la balanza a un “partido único”

La junta electoral advierte precisamente sobre estas practicas fraudulentas:


Consulta sobre la aplicación del artículo 39.4 LOREG. Acuerdo:

Esta Junta Electoral entiende que, a los efectos de determinar los municipios en los que se han producido incrementos significativos y no justificados en el censo electoral, se ha de ser extremadamente garantista con el fin de evitar que se vean afectados los derechos de ninguna persona que haya realizado su empadronamiento de forma regular.

Debe tenerse en cuenta que son precisamente los empadronamientos producidos en los meses previos a la convocatoria electoral los que más sospechas pueden suscitar respecto a su posible utilización fraudulenta con fines electorales.

Un estudio de los datos facilitados por la Oficina del Censo Electoral, nos puede ayudar a detectar estas practicas antidemocraticas, destinadas a falsear el resultado electoral y por lo tanto a forzar la voluntad popular.

Consultados los documentos publicados por esta Entidad Estatal con respecto a nuestro municipio (Navaluenga), podemos comprobar que inmediatamente después de "evaluar" los resultados de las Elecciones Europeas de Mayo de 2014, la tendencia continuada de pérdida de censados, implacable desde 2008, ...cambia inexplicablemente de sentido y el número de censados (votantes) aumenta considerablemente, llegando a inscribirse 30 nuevos en un mes (Diciembre 2014), situación sin precedentes en los ultimo años.




Realizando una comparativa, podemos comprobar que el censo ha ido disminuyendo paulatina e inexorablemente en los últimos años, 22 en 2010, en 2011 10 censados perdidos, en 2012 fueron 25 y en 2013 acabamos con 15 censados menos, la tendencia de perdidas se duplico en los primeros meses de 2014 con una perdida de 15 censados, tantos como en 2013.

De Junio a Diciembre de 2014 se invierte misteriosamente la tendencia y el censo de votantes aumenta en 46 personas. 
Se recuperan en 6 meses mas de la mitad de los votantes descarriados.

El punto de inflexión en esa perdida continua de censados, coincide con la irrupción de los resultados de las Elecciones Europeas y con la posibilidad de que varias candidaturas independientes participen en el panorama electoral de Navaluenga.

El censo de Navaluenga se puede haber manipulado, como bien advierte la Oficina del Censo "...para su posible utilización fraudulenta con fines electorales." (Fin de la cita)


Ciclo anual.

Los gráficos siguientes solamente reflejas los datos de los ciudadanos Españoles con derecho a sufragio.






Datos: Enlace al INE.




Isidoro Román, VECINO de Navaluenga.

1 comentario:

  1. Gran trabajo Isi, es muy importante llegar hasta el fondo de este asunto y, si se comprobase que efectivamente ha habido fraude, que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables. Queremos total honestidad y transparencia en Navaluenga, y entre todos vamos a conseguir el CAMBIO que se AVECINA...

    ResponderEliminar