sábado, 14 de febrero de 2015

Presentación de la Asociación VECINOS de Navaluenga.




VECINOS nace como una herramienta destinada a facilitar a los ciudadanos de nuestro pueblo su intervención en la vida pública y su participación en la decisiones políticas que nos afectan directamente.
La democracia empieza por lo próximo. La política local, las instituciones cercanas controladas por los ciudadanos son hoy algunos de los elementos que se han reunido bajo el nombre de «municipalismo».
Aquí y allá se multiplican las experiencias de pequeñas agrupaciones de vecinos y vecinas que sencillamente quieren «cambiar las cosas» y que para ello empiezan por lo que les resulta más cercano.
Vecinos de Navaluenga trabajara para conseguir un Ayuntamiento abierto y transparente, donde todos los VECINOS podamos estar informados y participar en las decisiones que nos afectan.

El municipalismo como ámbito de vida y convivencia.

El MUNICIPALISMO busca que los vecinos recuperen las riendas del destino de su municipio.

En este sentido se trata de que los vecinos participen y estén informados de todas las cuestiones que incumben a nuestro pueblo.

Nuestra Asociación nace con la finalidad de canalizar las iniciativas e inquietudes que tienen muchos vecinos de Navaluenga, en cuestiones sociales, culturales, laborales y ambientales.
Se trata de ir llenando de contenido, el vacío que padecemos en muchos de estos ámbitos,  de darle "vida" al pueblo, y de cooperar con las distintas instituciones, entre ellas, nuestro Ayuntamiento.

Navaluenga tiene un potencial humano y material, que no tiene nada que envidiar a muchos pueblos de nuestro entorno, y por ello no nos podemos permitir que nuestros mayores no tengan los servicios con que cuentan en municipios cercanos ni que los niños carezcan de las actividades recreativas y culturales que necesitan.

Sin apenas haber comenzado nuestra singladura, y en consonancia con lo que ocurre en diversos municipios de España, hemos logrado filmar los plenos para que los vecinos estén más informados y hemos elevado una propuesta de colaboración para darle "vida" a nuestra biblioteca municipal.

Esto son solo dos ejemplos de lo mucho que podemos hacer juntos.

Para hacer posible este proceso, VECINOS a través de su acción reivindicativa y transformadora, trabajara para cambiar el carácter de las autoridades municipales y estimular la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario