domingo, 5 de abril de 2015

CANDIDATURA INDIVIDUAL DE GONZALO QUIROGA ARZENO A LA LISTA CIUDADANA “VECINOS DE NAVALUENGA” PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO 2015


Como ya he expresado, creo que si logramos tener un ayuntamiento "transparente" no será un mérito singular de Vecinos, porque simplemente es un requisito previo para cualquier democracia; debemos normalizar esta práctica, con la misma rutinaria naturalidad con la que experimentamos la salida y la puesta del sol.
Desde El Tiemblo a Hervás, de Torrelodones a Navaluenga, o desde Barcelona a Sevilla, se está conformando un movimiento municipalista que tiene como requisitos esenciales, la participación, la transparencia y la "austeridad", o mejor, la frugalidad de los cargos electos.
Cada sitio, eso sí, ha recorrido un camino singular, y el de Navaluenga ha tenido sus peculiaridades.
Hay cosas que podemos prometer y detallar desde ahora, y estas cosas tienen que ver con los temas anteriormente mencionados:
Transparencia en todos los gastos y en la contratación de servicios y selección de trabajadores.
Austeridad "virtuosa", que se debe centrar en contar con los servicios necesarios para nuestros vecinos, y no en realizar grandes obras innecesarias o ponernos grandes sueldos ( con la mitad de lo que gana el Alcalde, se podrían pagar tres sueldos de media jornada).
Por supuesto trabajaremos -ya los estamos haciendo- para destacar los valores de nuestro entorno, y sobre una modalidad de turismo más amigable con el mismo.
Luego hay propuestas como la de la gestión de los residuos o de la gestión de un Centro de Día para las que necesitamos acceder a una información contable del Ayuntamiento, y que preferimos no concretar en detalle hasta que nos permitan acceder a esta información.
Obviamente podemos anticipar que pretendemos volcarnos en que el pueblo tenga una vida cultural más intensa.
Todas estas propuestas las desgranaremos a lo largo de la campaña.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario