jueves, 2 de abril de 2015

CANDIDATURA INDIVIDUAL DE JAVIER ARAUZ A LA LISTA CIUDADANA “VECINOS DE NAVALUENGA” PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO 2015

Durante estos dias iremos presentando a los diferentes candidatos que se han presentado para formar parte de la candidatura de VECINOS DE NAVALUENGA.

Francisco Javier Arauz Sánchez, con DNI nº 51056511F, casado y con domicilio en Navaluenga, presento mi candidatura para la lista ciudadana “Vecinos de Navaluenga” que se presentará en las próximas elecciones municipales en mayo de 2015.
Tengo 61 años, soy profesional autónomo en el mundo del vino. Hablo inglés. Exporto vino de la zona de Gredos y de otras partes de España a diferentes países del mundo. Soy profesor de diferentes programas de formación para sumilleres y aficionados al vino, y he viajado por todo el mundo enseñando sobre los vinos de España, y por toda España sobre los vinos del mundo.
He elegido Navaluenga, como lugar de trabajo y residencia, por sus gentes, naturaleza y calidad de vida.
La razón por la que quiero participar en estas elecciones como parte de la lista “Vecinos de Navaluenga” es mi deseo de ayudar a que la voz de los vecinos esté presente en la vida pública de Navaluenga, y que las decisiones políticas que se tomen desde el Ayuntamiento tengan siempre como prioridad los intereses de las
gentes de Navaluenga, y no los intereses personales o de partido de los políticos de turno. También quiero colaborar en que la gestión del Ayuntamiento sea abierta y transparente, y que los vecinos tengamos derecho a expresar en todo momento nuestra opinión y deseos sobre los asuntos del municipio.
En caso de que mi candidatura sea aceptada, y si los resultados de las elecciones me confieren alguna responsabilidad de gobierno, me comprometo a cumplir las funciones que se me encomienden con diligencia, honestidad y transparencia, y trabajaré para que la participación ciudadana sea el eje de nuestra política
municipal.
¿Qué puedo aportar a la lista “Vecinos de Navaluenga” y, en su caso, al gobierno del Ayuntamiento de Navaluenga?:
- La experiencia de muchos años tratando a la gente; soy una persona dialogante, estoy acostumbrado a hablar en público, y sé negociar.
- Tengo capacidad para organizar equipos de personas, designar funciones, delegar responsabilidades y exigir compromisos y resultados.
- Puedo gestionar presupuestos, asumiendo prioridades y rindiendo cuentas.
- Tengo una visión no localista de la vida, lo que me hace ver los problemas, y las posibles soluciones, de una forma amplia y diversa.
- Mi fuerte convicción en mis ideales hace que sea perseverante y que no me desvíe de los objetivos que me marco.
- Estos ideales son: democracia directa participativa; justicia social (igualdad de oportunidades - educación y sanidad públicas e universales - no discriminación por sexo, raza, ni origen); defensa del medio ambiente; laicismo en la vida pública; respeto a los animales… La política tiene que estar al servicio del ciudadano y los políticos tienen que asumir responsabilidades por sus actos y promesas incumplidas. La corrupción no tiene cabida en la política.
Por último, quiero expresar mi convencimiento del gran potencial social y económico que tiene Navaluenga, algo que ahora está muy infravalorado y que solo está beneficiando a unos pocos, y que hay que desarrollar para beneficio de todos.

Francisco Javier Arauz Sánchez. VECINO DE NAVALUENGA.

4 comentarios:

  1. Después de leer tu presentacion nos pones el liston muy alto, y en parte nos quitas las palabras y los pensamientos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, así es como me sale de dentro...

    ResponderEliminar
  3. Como vecino conozco a varios de los candidatos y a Javier. Le sobra humildad en su perfil: hace la mejor paella de estos lares!
    Enhorabuena Javier! El cambio se AVECINA

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo de "El cambio se AVECINA" ¿podemos usarlo como eslogan?

    ResponderEliminar