miércoles, 13 de mayo de 2015

PRIORIDADES

No caben en un típico programa electoral el gran número de propuestas, ideas y proyectos que hemos barajado estos días.

Queremos presentaros un proyecto dinámico de actuación, NO un proyecto cerrado de esos que nadie cumple.



Conocemos las necesidades de Navaluenga, las padecemos como VECINOS.

Nuestros grupos de trabajo han elaborado un diagnóstico certero de la problemática local.
A partir de dicho diagnóstico, nos proponemos aplicar una serie de medidas-recetas, para mejorar la calidad de vida y facilitar el desarrollo en nuestro municipio.

Prioridades ante la pérdida y el envejecimiento de la población.
Navaluenga es el municipio de Ávila que más vecinos a perdido en los últimos años (300).
No logramos fijar población y está envejece inexorablemente, mientras nuestros jóvenes emigran.

PRIORIDADES .- ASISTENCIA SOCIAL
Nos proponemos garantizar una asistencia social digna a nuestros mayores, se lo debemos, ellos han sido quienes, con su esfuerzo, han levantado este pueblo. No existe excusa o “ausencia de partida presupuestaria” que lo impida.
Es urgente habilitar un espacio destinado a CENTRO DE DÍA que cubra las necesidades básicas de este sector de la población.
Se considera necesario abrir el servicio de COMEDOR SOCIAL.
Este CENTRO puede servir como punto de apoyo a otros colectivos en riesgo de exclusión.
Para fijar población es necesario ofrecer unos servicios municipales de calidad, (garantizando desde el gobierno local aquellos que deben ofrecer el resto de administraciones, sanidad pública, educación pública, acceso a la cultura, protección social...etc)
Debemos facilitar a los jóvenes la formación adecuada para ayudarles a encontrar un trabajo digno, y ofrecerles actividades culturales, deportivas y de ocio, colaborando activamente con todas las asociaciones locales que se dediquen a estos fines.



PRIORIDADES .- EMPLEO
A la vez el ayuntamiento debe ser un generador activo de empleo, explorando posibilidades sostenibles de creación directa de puestos de trabajo o potenciando y apoyando iniciativas privadas que contribuyan a ello.
Para conseguir este objetivo hemos explorado los posibles yacimientos de empleo y los recursos disponibles, resulta evidente que nuestro PATRIMONIO NATURAL es la clave para potenciar un PAQUETE TURÍSTICO, respetuoso con el entorno privilegiado en el que vivimos, que nos sitúe entre los primeros destinos de la comunidad.
El abanico de actividades se extiende a actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio.



PRIORIDADES .-PATRIMONIO NATURAL
La naturaleza es nuestro principal activo, tenemos la obligación de conservarlo y protegerlo adecuadamente.
No hay excusa para ser negligente en esta tarea, sin nuestro entorno rural y natural, sin el Alberche, Navaluenga no sería Navaluenga.
No podemos vivir de espaldas al RÍO, tenemos que implicarnos, con el resto de los municipios de la cabecera, en un proyecto de recuperación y protección del Curso Alto del ALBERCHE, debemos respetar sus márgenes y evitar los vertidos incontrolados.
Una gestión correcta de los residuos nos garantizara un pueblo limpio y un ambiente saludable, el Punto Limpio debe mejorar su funcionamiento y todos los vecinos deben contribuir respetando el uso diferenciado de los contenedores.



Mañana, Jueves 14, en el Salón de Actos del Ayuntamiento ampliaremos la información y recogeremos tus aportaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario